Instalaciones Termomecánicas y Aire Acondicionado Farmacéutico.
Unidades de Tratamiento de Aire. Unidades Manejadoras de Aire.
Cabinas de Filtros Terminales · Flujos Laminares.
Ingeniería, desarrollo, fabricación e instalación.

Tratamiento de aire modular

 

Tratamiento de aire modular

 

Tratamiento de aire modular

 

Tratamiento de aire modular

 

Tratamiento de aire modular

 

Tratamiento de aire modular

 

Tratamiento de aire modular

 

Tratamiento de aire modular

 

Tratamiento de aire modular

Unidad de Tratamientos de Aire Modular.
Unidades Manejadoras de Aire.

Estructura

Módulos construidos con perfiles de aluminio extruido de 50 x 50 mm o 30 x 30 mm, unidos mediante esquineros de aluminio fundido. Paneles de cierre de chapa doble plegada, pudiendo ser de chapa galvanizada, de aluminio o acero inoxidable, de 48 mm o 27 mm de espesor, pintadas totalmente con pintura epoxi. Los módulos cuentan con superficies interiores lisas, para facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento. El conjunto está montado sobre una base rígida, construida con perfiles de chapa galvanizada doblada.

Aislación

Los paneles son inyectados con espuma de poliuretano, con una densidad promedio de 45/50 kg/m3, proporcionando un gran aislamiento térmico y acústico.

Puertas

De construcción igual que los paneles, el sellado con la estructura es por medio de un burlete de goma sintética, en una sola pieza. Ventanas de inspección construidas en policarbonato doble, con burlete y un sistema de fijación interior. Bisagras y cerraduras construidas en material sintético (nylon reforzado con fibra de vidrio), de construcción robusta y confiable. El conjunto cuenta con iluminación interna en todas las secciones con puerta de acceso, con llave de encendido general en el exterior.

Serpentinas

Serpentinas de enfriamiento para agua fría o de expansión directa, podrán ser de dos, cuatro, seis u ocho hileras, según se requiera. Con caños de cobre de 5/8”, con aletas de aluminio. Contenidas en un marco de chapa galvanizada con conexión exterior al pleno.

Serpentinas de calefacción para vapor o agua caliente, con caños de cobre de 5/8”, con aletas de aluminio. Contenidas en un marco de chapa galvanizada con conexión exterior al pleno.
La calefacción también puede ser por resistencias eléctricas, blindadas, de acero inoxidable, de la potencia que se necesite. Bandeja de condensado construida en chapa de acero inoxidable AISI 304, con desagüe lateral. Podrá incluir opcionalmente un eliminador de gotas, de chapa galvanizada o acero inoxidable, cuando la velocidad del aire lo requiera.

Ventiladores

Ventilador centrífugo de tipo DADE seleccionado de acuerdo a los caudales de aire y contrapresión estática requerida. Rotor de alto rendimiento tipo “Airfoil”, balanceado estática y dinámicamente. Eje montado sobre cojinetes para rodamientos, libres de mantenimiento.

Pueden tener transmisión por acople directo, o por correas y poleas, del tipo TRANSMITEC, con buje cónico extractor.
Accionados por motores eléctricos normalizados que, junto con el ventilador están montados en un bastidor unificado apoyado sobre tacos antivibratorios.
El ventilador también puede ser del tipo Plenum Fan, que son ventiladores centrífugos sin carcaza. Son utilizados cuando el medio circundante al ventilador puede considerarse un “pleno”. Para un mismo servicio resultan mas compactos que los ventiladores tradicionales y su eficiencia es similar.
Las turbinas son de álabes de sección “Airfoil” o planas inclinadas hacia atrás, autolimitadoras de potencia, de óptimo rendimiento y bajo nivel sonoro.
Pueden tener transmisión por acople directo, o por correas y poleas, del tipo TRANSMITEC, con buje cónico extractor.

Filtración

Módulo de prefiltros.
Con marcos portafiltros estancos para montaje de filtros en posición vertical, metálicos o descartables. Con puerta de acceso lateral para recambio de los mismos.

Módulo de filtros de alta eficiencia.
Con marcos portafiltros estanco para alojar filtros bolsa o rígidos. Los filtros de alta eficiencia estarán precedidos por un prefiltro. Este módulo deberá contar con una sección vacía de acceso antes de los filtros para realizar tareas de mantenimiento.

Módulo de filtros absolutos.
Con marco portafiltros estanco para alojar filtros absolutos. Los filtros absolutos estarán precedidos por un prefiltro Este módulo deberá contar con una sección vacía de acceso antes de los filtros para realizar tareas de mantenimiento, y una sección vacía luego de los filtros para realizar mediciones de estanqueidad.

Opcionales

Bajo pedido se puede incluir variador de velocidad, humidificadores de vapor, tomas de presión para medición de caudal, actuadores para las persianas de regulación, sensores de temperatura y humedad para el retorno, transductores de presión, etc., como así también la automatizaciçon total de la Unidad, mediante un controlador lógico (PLC), controlando todos los componentes de la unidad.

 

 
© 2009 GENTILE Instalaciones Termomecánicas y Aire Acondicionado Farmacéutico